Actividades de Aprendizaje.
La lección se desarrollará de manera combinada. EN EL AULA: Se trabajarán los contenidos de aprendizaje a través de trabajos en equipos así como por la exposición oral del docente, participación y discusión de los estudiantes y un ejercicio interactivo para reconocer los órganos, funciones y procesos del sistema digestivo. Durante la exposición oral, el docente motivará la participación de los estudiantes para que opinen, pregunten, comenten, etc. Posteriormente se desarrollará un ejercicio de reconocimiento de las estructuras del sistema digestivo. Durante la clase se darán a los estudiantes las instrucciones para entrar al blog, hacer comentarios y abrir nuevas entradas (posts). TRABAJO INDEPENDIENTE EN EL COMPUTADOR: Primera: Los estudiantes deberán revisar la lectura “El uso de la banda gástrica” que va a estar disponible en un blog en internet y hacer comentarios y aportes individuales, exponiendo sus puntos de vista. Segunda: Los estudiantes conformarán equipos (5) grupos de estudio y revisarán en su texto MED de Ciencia, tecnología y ambiente Unidad 5 (pág. 128 – 132). A cada equipo se le asignará una serie de preguntas que deberá responder abriendo un nuevo post (entrada) en el blog. Los estudiantes serán invitados a leer otros materiales y a incluir imágenes u otro tipo de aportes que consideren que pueden mejorar su trabajo. |
Se conformarán cinco equipos. Cada equipo debe contestar un bloque de interrogantes que se muestran: Grupo 1. ¿Cuáles son los beneficios del uso de la banda gástrica? ¿Quiénes pueden acceder a su uso? Grupo 2. ¿Qué consecuencias puede traer el uso de la banda gástrica? ¿En qué consiste su implementación en el organismo? Grupo 3. ¿Qué dificultades deben tener las personas que utilizan este método? ¿Qué cuidados deben tener las personas que adoptan este método? Grupo 4. ¿Quiénes son los que realizan este tipo de tratamiento a las personas? ¿Quiénes no deben acceder a este método? Grupo 5. ¿Cuál es el proceso realizado para la colocación de la banda gástrica? ¿Qué importancia tiene para ustedes este tipo de método? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario