lunes, 11 de junio de 2012

Fases de la Digestión.

Fases de la Digestión.

Los alimentos pasan por cuatro etapas a través del tubo digestivo.
 Ingestión. Corresponde a la entrada de los alimentos en nuestro cuerpo. Los alimentos se mastican en la boca y pasan por el esófago hasta el estómago.
Digestión. Es la transformación de los alimentos en sustancias nutritivas simples. Este proceso de transformación y absorción de los alimentos  son ingeridos por vía bucal luego en el estómago y en el comienzo del intestino delgado. En ella participan los jugos que producen el estómago, el hígado y el páncreas..
Tiene lugar en el tubo digestivo y consta de dos tipos de fenómenos: mecánicos y químicos. Mediante los mecánicos, como es la masticación, los alimentos se fragmentan y se mezclan con la saliva para formar el bolo alimenticio. Los procesos químicos permiten la transformación de los diferentes alimentos (moléculas más complejas) en elementos asimilables (moléculas más simples) por el intestino, es decir, que puedan ser absorbidos por las vellosidades intestinales. Así, los glúcidos o hidratos de carbono se han de convertir en azúcares de seis carbonos, principalmente glucosa; las grasas se transforman en ácidos grasos y glicerina, y las proteínas en aminoácidos. La principal reacción química que se da en estos procesos es la hidrólisis, y para ello se necesita de los jugos digestivos que contienen las enzimas responsables de estas transformaciones.
Absorción Es el paso de las sustancias nutritivas a la sangre y se produce en el intestino delgado.
Defecación. Corresponde a la expulsión de los residuos alimenticios al exterior. La parte de los alimentos que no se aprovecha pasa al intestino grueso y de allí se expulsa al exterior.

19 comentarios:

  1. gracias por la información me sirvió mucho !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, me fue de gran utilidad !

    ResponderEliminar
  3. me cuesta mucho esto pero tengo que echarle lasa ganas

    ResponderEliminar
  4. me cuesta mucho esto pero tengo que echarle lasa ganas

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. muchísimas gracias de gran utilidad esta imformacion para mi

    ResponderEliminar
  7. mi seño pone q son 3 no se

    ResponderEliminar
  8. Éstos son los procesos básicos. Las fases son cefálica, gástrica e intestinal

    ResponderEliminar